martes, 6 de abril de 2010



GRANDES GURPOS DE MICROORGANISMOS MARINOS

BACTERIAS:

Una buena cantidad de bacterias marinas son halófilas. Se trataría en realidad según Larsen de organismos levemente halófilos. Otra serie de ellas son simplemente halotolerantes y pueden crecer perfectamente en agua dulce. Una gran mayoría de las bacterias marinas son anaerobios facultativos y crecen mejor con oxígeno que sin él. Son relativamente escasas tanto las especies aerobias estrictas como las anaerobias estrictas.








CIANOFICEAS:

Las Cianofíceas o algas azules, por oposición a las algas verdaderas genuinamente eucariotas, son, como las bacterias, procariotas que tienen núcleo y plastidios sin membrana y les faltan las mitocondrias. Por esta razón se las conoce también como Cianobacterias.





HONGOS:

Los hongos son organismos eucariotas (presentan verdadero núcleo) y, en su gran mayoría C-heterótrofos, por lo que necesitan materia orgánica para vivir. Los hay saprofitos, parásitos o parásitos facultativos. Presentan formas mucho más variadas que las bacterias y sus células son mucho mayores que las de éstas últimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario